Tarea Prácticas del Lenguaje 3ro
Alternancia nro. 10
1) Diario
de Escritura
2) Lectura y Escritura individual : A
partir de la fotocopia que les entregué acerca de las cartas de Propp, en clase
analizamos cómo se dan las funciones de los personajes en el cuento “Caperucita
Roja”, en la versión de Charles Perrault.
Los invito entonces a que cada uno busque una versión de los cuentos
tradicionales que les asigné en clase, y que analice y exponga qué funciones se
presentan en ese cuento y en qué orden.
Guille : La bella duemiente
Giuli : Rumpelstilzchen
Valen : Hansel y Gretel
Mati R. : El gato con botas
Agus : Jack y las habichuelas mágicas
Pedro : Pinocho (de Collodi)
Mati E. : La bella y la bestia
Nata : El soldadito de plomo (de H. C. Andersen)
Emi : Blancanieves
Naza : Barbazul
Abi : La princesa y el guisante
Ludmila : La cenicienta
Branco : La sirenita (H. C. Andersen)
Lucas : El sastrecillo valiente
Sol : La cenicienta
3) Escritura individual : En clase
también trabajamos con las cartas de
Propp como estrategias para construir cuentos. A partir de las cartas que cada
uno de ustedes recibió (y copió en la carpeta), les propongo que escriban una
historia (puede ser romántica, humorística, de suspenso, realista, policial, etc) en la cual estén presentes las
funciones que cada carta presenta. En la misma hoja donde escriban su historia,
escriban o dibujen las cartas con las que trabajaron.
4) Lectura y escritura individual :
Avancen con la lectura de la novela Solo
tres segundos de Paula Bombara desde donde dejamos en clase (pág. del PDF) hasta la pág. (del PDF). Escriban un texto de
apreciación personal sobre el texto desde el principio hasta esa parte, en el
cual pueden contar qué les parece la historia, su opinión sobre alguno de los
personajes, qué se imaginan que va a suceder, qué opinan del modo en que está
construido el texto, etc. etc. Ustedes eligen. La única condición es que en el
texto, las opiniones que expongan estén fundamentadas con argumentos sólidos
(no simplemente “me gusta” o “ no me gusta”, sino que expliquen el porqué de esas
opiniones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario