TAREAS ORGANIZADAS POR AÑO

TAREAS POR AÑO

11 oct 2016

Tarea Prácticas del Lenguaje 3ro
Alternancia nro. 10


1)      Diario de Escritura

2)      Lectura y Escritura individual : A partir de la fotocopia que les entregué acerca de las cartas de Propp, en clase analizamos cómo se dan las funciones de los personajes en el cuento “Caperucita Roja”, en la versión de Charles Perrault.  Los invito entonces a que cada uno busque una versión de los cuentos tradicionales que les asigné en clase, y que analice y exponga qué funciones se presentan en ese cuento y en qué orden.

Guille : La bella duemiente
Giuli : Rumpelstilzchen
Valen : Hansel y Gretel
Mati R. : El  gato con botas
Agus : Jack y las habichuelas mágicas
Pedro : Pinocho (de Collodi)
Mati E. : La bella y la bestia
Nata : El soldadito de plomo  (de H. C. Andersen)
Emi : Blancanieves
Naza : Barbazul
Abi : La princesa y el guisante
Ludmila : La cenicienta
Branco : La sirenita (H. C. Andersen)
Lucas : El sastrecillo valiente
Sol : La cenicienta


3)      Escritura individual : En clase también  trabajamos con las cartas de Propp como estrategias para construir cuentos. A partir de las cartas que cada uno de ustedes recibió (y copió en la carpeta), les propongo que escriban una historia (puede ser romántica, humorística, de suspenso, realista,  policial, etc) en la cual estén presentes las funciones que cada carta presenta. En la misma hoja donde escriban su historia, escriban o dibujen las cartas con las que trabajaron.

4)      Lectura y escritura individual : Avancen con la lectura de la novela Solo tres segundos de Paula Bombara desde donde dejamos en clase (pág.      del PDF) hasta la pág.                 (del PDF). Escriban un texto de apreciación personal sobre el texto desde el principio hasta esa parte, en el cual pueden contar qué les parece la historia, su opinión sobre alguno de los personajes, qué se imaginan que va a suceder, qué opinan del modo en que está construido el texto, etc. etc. Ustedes eligen. La única condición es que en el texto, las opiniones que expongan estén fundamentadas con argumentos sólidos (no simplemente “me gusta” o “ no me gusta”, sino que expliquen el porqué de esas opiniones)



No hay comentarios:

Publicar un comentario