Literatura 4to.
Tarea para la Alternancia no. 1
1) Diario de Escritura
2) Investigación y Escritura Individual :
Les propongo que investiguen a los
personajes de los mitos que le asigné a cada uno de ustedes en clase. A partir de esa investigación, los invito a que reescriban la
historia de ese personaje (en relación al mito que protagoniza), desde su
propio punto de vista. Es decir, que van
a contar su propia versión de del mito en 1ra. Persona. De este modo, de
cada mito, vamos a poder tener dos versiones diferentes.
Aracne y Atenea :
Giuli (Aracne) y Guille (Atenea)
Atenea y Medusa :
Naza (Medusa) y Abi (Atenea)
Eco y Narciso :
Natanael (Narciso) y Mati R.(Eco)
Artemisa y Acteón : Alex (Acteón) y Agustín (Artemisa)
Psique y Afrodita (en mito de Eros y Psique) : Valen (Psique) ,
Afrodita (Emi)
Pedro, Mati E., Branco y Ludmila : van a narrar oralmente, en la próxima
permanencia, los diferentes mitos que les asigné en clase (y de los cuales
cuentan con los textos).
3) Presentación musical a cargo de : LUCAS. En vez de realizar el
punto 2 de la tarea, vas a realizar una
breve presentación oral (podés usar un Power Point como apoyo) de la canción que te encargamos en clase con Pachi (autor, intérprete, cómo surgió el tema, si el intérprete se relaciona con
algún estilo en particular o si integró algún otro grupo conocido, etc, y la
información que te parezca interesante
agregar) y, en la permanencia, vas a
interpretarla para que podamos
disfrutarla todos juntos.
4) Escritura individual : En la charla que
compartimos con Zaida Franz , mamá de Ana Diego (a quien conocimos en la
película Polvo de estrellas,
realizado por chicos del CEPT), ella los alentó a que sean siempre curiosos y a
que se planteen interrogantes y busquen sus propias respuestas.
Es por eso que, en esta
oportunidad, les propongo que
reflexionen por escrito sobre un tema que nos incumbe a todos: el TIEMPO.
Pueden tomar, como punto de partida para reflexionar sobre ese tema, alguna
frase popular (por ejemplo “el tiempo es tirano”, “el tiempo es dinero”, etc),
alguna canción que se refiera al tiempo (de manera directa o indirecta), alguna
película o texto escrito (cuento o novela) donde se aborde el tema, la
vinculación con alguna imagen en particular que se les ocurra, alguna
circunstancia que hayan vivido o les hayan contado, preguntas que ustedes se
planteen, etc. etc.
El
objetivo de esta actividad es que se centren en un tema y reflexionen por
escrito sobre el mismo, expresando su opinión, inquietudes, ideas, etc. Si
quieren, pueden incluir imágenes (dibujos y fotos, propias o ajenas), como
complemento de sus reflexiones.
Recuerden : el texto tiene que tener una extensión de, aproximadamente, 500 palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario