1)
Lectura y
registro en audio : Para terminar de abordar la literatura de Horacio
Quiroga , les propongo que elijan 1
(uno) de los siguientes cuentos (los que no tienen conexión, recibieron las
fotocopias) El resto, puede encontrarlos en :
http://www.biblioteca.org.ar/libros/211732.pdf (Cuentos de locura de amor y de muerte)
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-65458_Archivo.pdf (Cuentos de la selva)
-
La gallina degollada
-
La miel silvestre
A partir de la
lectura del cuento,
a) Escriban
una síntesis del mismo usando, como máximo, 30 palabras y SIN contar el
desenlace
b) Tomen
nota de dos fragmentos del texto que les llamen la atención (porque les
interesaron, los conmovieron, no les parecieron oportunos, etc., etc.). Citen
los fragmentos entre comillas y escriban por qué los eligieron (es decir,
justificando su respuesta. Recuerden que no vale quedarse en el “me gustó”, “no
me gustó”, sino que tienen que explicar por qué). Pueden aprovechar a
relacionar el texto de Quiroga con lo que estudiamos sobre realismo en la
literatura y lo que analizaron en el video de Quiroga en la alternancia no. 3
c) Graben
un audio, y envíenlo por WA, en el cual relaten el cuento con sus palabras
(esta vez SÍ contando cómo termina) y expresen qué les pareció el cuento, justificando
su opinión personal.
2)
Escritura
individual : les propongo que
imaginen un posible argumento para el título “La fiesta ajena” y que lo
escriban con no más de 50 palabras (No se trata de escribir un cuento, sino
de que propongan una posible historia para ese título. Como estamos trabajando
con el realismo en la literatura, les pido que se manejen dentro del realismo)
3)
Lectura y
Escritura : Recién ahora lean “La fiesta ajena” de Liliana Hecker, y expresen su opinión por escrito
(obviamente, justificando su opinión . Pueden citar partes del texto). Texto disponible en el libro Lecturas
grabadas que ustedes tienen.
4) Club TED : En su Diario de Ideas, escriban el borrador de una charla de no más de 200
palabras sobre un tema que les interesaría profundizar.
Si aún no han
definido su idea, traten de escribir sobre alguna cuestión que les resulte
interesante,
como primer ejercicio de comunicación.
Como alternativa
a la escritura, pueden grabar un audio contando la idea, que no deberá durar
más de 1 minuto. También pueden utilizar alternativamente un storyboard, es
decir, un formato de viñetas donde cuenten su idea.
5)
Descarga
: Próximamente vamos a comenzar a leer, en clase, la novela Solo tres segundos de Paula Bombara .
Les pido entonces que la decarguen del blog del CEPT. Está en la columna
derecha, es una tapa de libro con una
fotografía en blanco y negro de alguien saltando con una bicicleta.
6)
Cierre de
notas : Aquellos que deben tareas y diarios de Escritura, recuerden que ya
estamos cerrando las notas del boletín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario