Tareas de 1ª y 2º año Historia
Chicos:
En la semana vimos y tuvimos un primer encuentro de ESI, solicitado por los mismos alumnos de su permanencia y, para ejercer un derecho que es suyo.
Para la próxima permanencia vamos a trabajar dos ejes: la belleza y el amor. Para ello, nos vamos a preparar previamente, vamos a investigar, vamos a reflexionar acerca de estos dos conceptos, por qué no pensar como centrales en nuestras vidas.
Algunas preguntas para reflexionar (entre otras que se les ocurran a ustedes):
Definí con tus palabras lo que es bello. ¿Cómo te das cuenta de que estás frente a algo bello? ¿Qué sentís?¿Existe algo categórico sobre la belleza? ¿la belleza es algo subjetivo u objetivo? ¿Qué es bello para vos? (hacé una lista) ¿Existen estereotipos sobre la belleza? ¿Quién los impone? ¿Me afectan esos estereotipos o no? ¿Los criterios de belleza son inmutables en el tiempo y el espacio?
Sobre el amor realizá un ejercicio similar. Formulate interrogantes y luego reflexioná y escribí tus respuestas. Por ejemplo: ¿Qué sensaciones y percepciones están involucradas en el amor? .
Con respecto a Historia, para 1º año les propongo que investiguen sobre los orígenes de la antigua Grecia. Les propongo que ubiquen los períodos en una línea de tiempo o cuadro, además utilicen un mapa y finalmente caractericen la primera etapa hasta la arcaica inclusive. Algo breve porque vamos a trabajarlo en clase.
Con respecto a 2º año, les propongo que investiguen sobre la Revolución francesa.
Pero primero, te propongo que escuchés los siguientes audios y tomés notas .revolucion norteamericana
1. ¿Cuáles fueron las ideas de la ilustración?
2. Situación en Francia previa al comienzo del proceso revolucionario de 1789.
3. Causa que dieron origen al proceso revolucionario.
Buena tarea y suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario