Durante la jornada del jueves 20/03 visitamos el emprendimiento porcino en el establecimiento “El Páramo” de la familia Salerno – Willich en Villa Ventana. Recordamos que esta producción se está llevando adelante a partir de un proyecto conjunto entre el grupo familiar y nuestro CEPT. El núcleo genético y los insumos brindados por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires se encuentran alojados en dicho establecimiento generándose, gracias a la colaboración de esta familia, un espacio para que nuestros jóvenes puedan interactuar con prácticas de temáticas productivas.
En esta última visita pudimos apreciar mejoras y técnicas de manejo que con ingenio y dedicación se están llevando adelante en una producción de tipo familiar adaptada a la realidad y posibilidades de manejo de nuestra gente.
Nuestra filosofía productiva busca incentivar estos modelos de Agricultura Familiar factibles de llevar adelante por nuestros jóvenes y sus familias.
¡Felicitaciones a Caren Salerno, alumna de 5° año del CEPT 12 y a su hermana Maricruz, egresada de nuestra Institución, por la amable atención y la excelente guiada con explicaciones del emprendimiento que llevan adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario