Tareas para 5° y 6° año.
Por favor fíjense bien porque hay un ejercicio en común (el
de los videos) y otro que es sólo para quinto año. Empecemos por este último.
1)
Vayan al artículo ya dado y trabajado sobre
Política económica en la Argentina y, lean y analicen el período que va de 1983
a 2001. Son casi dos décadas en las que pasó casi de todo, tanto en el terreno
económico como en el político. Para una mejor lectura sería conveniente que te
hagas una línea de tiempo para que puedas apreciar quienes estuvieron en el
gobierno y cuáles fueron las principales inconvenientes.
2)
2)
Esta es para los dos grupos, es decir para 5° y
6° año. Durante el cierre del taller de elaboración de libros con Pamela y
Silvana, cada uno de los chicos fue mostrando y exponiendo sus trabajos. Cuando
llegó el turno de Sacha, Iván, Goyo y Ayrton, el primer integrante citado dijo que
tenían una muy buena idea. Durante las clases los habíamos observado trabajando
y realmente es muy buena la idea, pero el trabajo no estaba. Esta situación
merece ser reflexionada. Para ayudarnos
les propongo que veamos los siguientes videos
http://www.tedxriodelaplata.org/orador/pedro-saborido (De ideas y palanganas, Pedro Saborido) y, Presupuestar las ideas en Ted Rosario de Alfredo Casero, http://www.youtube.com/watch?v=kmwJVycG5uQ
.
a.
Analizar qué dice cada uno. Fijate en qué
coinciden y en qué no lo hacen.
b.
En una sociedad del conocimiento y de la
información ¿qué papel juegan las idea?
¿Se puede enseñar a generarlas?
Buena
tarea y suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario