1) Diario de Escritura
2)
Lectura y toma de notas (trabajo en grupo o individual) : lean
la Odisea en la versión de novela
gráfica que se encuentra en este blog, en la columna derecha. A partir de esa lectura, armen un
esquema de los personajes y de las acciones principales, para tomar como
referencia para el punto 3 de esta tarea.
3)
Confrontación de diferentes relatos y
elaboración de un cuadro (trabajo en grupo o individual) : La Odisea en relación a otros relatos
de aventuras. Para este punto :
-
recuperen
las notas que tomaron en clase , de las exposiciones de sus compañeros
-
retomen
lo realizado en el punto 2 de esta tarea
-
consulten
el Padlet, donde se subieron los Power Point de las exposiciones :
https://padlet.com/SuperNegri/3263dz1pqdw2
A partir de todo ese
material, los invito a que elaboren una lámina por grupo, en la cual señalen los puntos de
contacto, semejanzas, diferencias y cualquier otra relación que se les ocurra,
entre las aventuras de Odiseo, las de Jasón y los Argonautas, de Simbad, las de
Gulliver, las de San Brandán y la película Buscando
a Nemo. Cada grupo (aunque hayan trabajado individualmente) va a exponer su
lámina en clase para el resto.
1) Proyecto Booktuber : la revancha (pueden
hacerlo en parejas). Nuevamente, como
ejercicio de oralidad, les propongo que
se filmen individualmente, haciendo un comentario sobre algún libro o
cuento que hayan leído. En el video, mencionen el título y autor
del texto, una síntesis del argumento (SIN contar el final) y su opinión personal y/o una recomendación
del texto que eligieron. Pueden buscar más datos en : http://www.lanacion.com.ar/1889659-lectoresenred-booktubers-quienes-son-que-hacen-que-leen
(Ver recomendaciones
en la fotocopia que les entregué en clase)
No hay comentarios:
Publicar un comentario