Historia 4° año - Fecha:19/3
Buen día Chicxs:
Les deseo que estén bien, en familia y cuidándose mucho. Nosotros vamos a continuar estudiando. A lo largo de este ciclo, vamos a abocarnos en la Historia de la primera mitad del siglo XX.
En esta oportunidad vamos a ver una cuestión estructural, el modelo agroexportador.
Recordemos que a partir del siglo XVIII se viene desarrollando dos revoluciones que confluyen en una: la revoluciones buguesas, es decir, la industrial y la francesa que dan origen a la modernidad.
La revolución francesa dotará de ideas filosóficas y políticas a las futuras repúblicas y, la industrial ubicó a cada nación en su lugar productivo y económico. Esto se llamó la división internacional del trabajo:
Inglaterra se autodenominó como el taller del mundo y le asignó a nuestro país el papel del granero o granja del mundo?
1) Reflexioná sobre el significado político y económico de esta cita y las implicancias históricas y actuales en nuestro país.
2) Realizá una toma de notas y consigná los conceptos más importantes del siguiente video que da cuenta sobre el desarrollo del momento histórico en el marco del modelo agroexportador:
a) Realizá una línea de tiempo que organice las presidencias a lo largo del período 1880 a 1930.
b) Cuáles fueron los principales conflitos que sucedieron en ese período.
c) Explicá el conflicto agrario y el nacimiento de la Federación Agraria.
d)¿ En qué consiste el modelo agroexportador? Explicalo.
3) En México, es esa época estaban atravesando un período de profunda crisis, conocida como Revolución Meicana. Mirá el siguiente video y anotá los tres ideas principales. Revolcuión mexicana
Por favor, a cuidarse y hacer tareas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario