TAREAS ORGANIZADAS POR AÑO

TAREAS POR AÑO

16 abr 2018

Tarea de Prácticas del Lenguaje 3ro. Alternancia no. 2


1)      Diario de Escritura

2)      Video y toma de notas :  “Cuentos de amor de locura y de muerte” en  Impreso en Argentina Canal Encuentro . Disponible en : 
https://vimeo.com/40527438           o en

A partir de este video,
-          de los diferentes títulos de los textos de Quiroga que se mencionan
-          tomen nota de las características que se mencionan sobre la escritura de Quiroga y su visión de la literatura
-          señalen  cómo se vinculan ciertos hechos de la vida de Quiroga con su escritura
-          Formulen su opinión escrita (positiva o negativa) sobre el modo en que se expone la información  sobre Quiroga en el video : cómo se elige contar su biografía, cómo se presenta el ámbito en que vivió, o cualquier otra cuestión que quieran señalar.

3)      Lectura y escritura individual : continuamos trabajando con el realismo en la literatura. En esta oportunidad los invito a que lean un cuento del escritor Héctor Tizón (“Petróleo”). El cuento se encuentra en el libro Lecturas grabadas, que se llevaron a sus casas desde la 1er. Permanencia . A partir de la lectura de este cuento :

-          Cuenten con sus palabras, sobre qué trata el cuento, sin contar el desenlace (usen como máximo 30 palabras)
-          expliquen por qué este cuento se considera dentro del realismo: qué características hacen que lo identifiquen con esta forma de representación. Citen ejemplos del texto (entre comillas)
-          Formulen su opinión sobre el cuento, sin quedarse en términos como “me gustó” “no me gustó” etc. Justifiquen su opinión
-           
4)      Lectura de imágenes y escritura individual : Tal como conversamos sobre un artículo de Cortázar que compartimos en clase (“Algunos aspectos del cuento”, del cual les dicté una síntesis), los fotógrafos “definen su arte como una aparente paradoja : la de recortar un fragmento de la realidad, fijándole determinados límites, pero de manera tal que ese recorte actúe como una explosión que abre de par en par una realidad mucho más amplia” Esta afirmación puede también aplicarse a un cuadro. Por lo tanto, en el siguiente padlet :
https://padlet.com/rudelpamela/wb5fw5i63ip9 van a encontrar diferentes imágenes que tienen a uno o más  sujetos como protagonistas. Les pido entonces que :
a)      elijan una imagen y la describan por escrito. Más que mirar la imagen, obsérvenla, para detenerse en detalles o aspectos que –a simple vista- podrían pasar desapercibidos.
b)      Expliquen por qué eligieron esa imagen y justifiquen sus argumentos.

c)       A partir de la imagen que eligieron, imaginen y escriban una historia que tenga por protagonista al/o los sujeto/s que aparece/n en la imagen. Pónganle un título a esa historia. En esta ocasión, les pido que aborden la historia desde una perspectiva realista (tengan entonces en cuenta las características que venimos trabajando y que definen este tipo de textos)

La yapa : pueden volver a disfrutar del  libro que compartimos en clase /Cuentos silenciosos, de Benjamin Lacombe) en el siguiente video. Imperdible :


No hay comentarios:

Publicar un comentario