1)
Diario de Escritura
2) Video y escritura: Los invito a que disfruten del video “Hernán
Casciari. El cuento más triste del mundo”. Se
trata del audio del programa de radio “Perros de la calle” de Buenos Aires, en
el que este escritor, participa como columnista. En esta oportunidad, se
refiere a una anécdota de su adolescencia.
Les pido entonces que escriban
su opinión personal sobre el texto que narra Casciari y que cuenten qué les pasó a ustedes mientras lo escuchaban, En
clase, vamos a comentar qué les pareció esta anécdota.
Disponible en : https://www.youtube.com/watch?v=aTMCbZyNPUI
3) Reflexión y escritura : como vamos a comenzar a trabajar con el “Humor en la Literatura”,
les pido que piensen y escriban sobre las siguientes cuestiones :
-
Cuáles son los temas más frecuentes con los que trabaja el humor en la
literatura, el cine, la publicidad, la televisión y la gráfica?
- ¿Ustedes consideran
que es válido hacer humor con todos los temas? ¿O hay temas a los cuales
no corresponde abordar desde el humor? ¿Por qué?
- Elijan un ejemplo
puntual de texto donde se trabaja con el humor : película, cuento o novela,
publicidad gráfica o audiovisual
- A partir de lo que
eligieron, describan qué recursos o mecanismos se utilizan allí para
desarrollar lo humorístico : imágenes,
lenguaje, slogans, títulos, personajes, etc). Como ejemplo, pueden ver cómo
funciona el humor en la siguiente publicidad :
4) Currículum Vitae : recuerden traer su
Currículum para trabajarlo todos juntos en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario